Playas para ir con mascotas en Galicia

By 9/06/2016 , , , ,

Tenía este post en mente desde hace semanas, y con el ajetreo del verano se me ha pasado. Pero como todavía estamos viviendo calor típico del sur de la península en septiembre, no quería dejar de compartir con vosotros las playas autorizadas para ir con mascotas.



De todas formas, ya sabéis que la temporada de playa acaba el 15 de septiembre y la prohibición de perros en las playas ya no es tan exigente, por lo que pasadas estas fechas nuestros caninos podrán volver a disfrutar de las carreras por la arena o los chapuzones.
Si aún así, os gusta llevar a los perros a la playa con vosotros... tomad nota:
Playa de Espiño en San Vicente de O Grove - Pequeña playa en forma rectilínea, de arena blanca y fina, en las inmediaciones de las instalaciones naúticas del Club de Pedras Negras. Aunque ventosa, es una playa con aguas tranquilas.

Además de O Espiño, en O Grove han autorizado este verano la playa de O Portiño para ir con perros. Junto al Puerto Deportivo de Pedras Negras y situada a continuación de la anterior. La playa de O Portiño es una pequeña cala rectilínea de arena blanca y fina. Tiene unas bonitas vistas a la isla de Ons.

Playa Arenal en A Pobra do Caramiñal: Es un tramo de playa de 1 kilómetro habilitado durante todo el año para ir con mascota. Es conocido por la gente del lugar como la playa de las Mariscadoras. Destaca por su situación, aunque cuando sube la marea el arenal se queda pequeño.

Playa San Román en O Vicedo: Conocida también como Areagrande es la única para mascota en la zona del Cantábrico. Con una extensión de 900 metros, arena fina y blanca es perfecta para las mascotas y sus dueños.

Playa de Estacas en Ares: en este ayuntamiento han habilitado un pequeño tramo de la playa urbana para ir con mascotas. Se trata de la zona antes de llegar al puerto. La playa de Ares es de arena blanca y fina y con poco oleaje.
Cuando pensé en este post tenía también para mencionaros la playa de Lagoelas pero el ayuntamiento de Cangas ha prohibido el acceso a mascotas después de haber dado permiso. Así como en el ayuntamiento de Vigo salía la noticia de que se habilitaría una playa para ir con perros, pero que no será posible hasta 2017.
Además de estas 5 playas habilitadas, en Galicia tenemos un gran número de pequeñas calas y playas escondidas (incluso playas rocosas) a las que no va practicamente nadie y a las que podemos acercarnos para pasar un rato con nuestras mascotas. Eso sí, aunque no tengan vigilancia tened cuidado con las señales de prohibición. No es grato ir a pasar un rato y que te pongan una multa por el simple hecho de querer acceder a un arenal con tu mascota.
En la web Playea.es podéis consultar las 53 playas en las que SI está permitida la presencia de perros. Otra web que nos puede servir de información para los propietarios de los caninos es Red Canina. Podemos encontrar más información sobre las playas para perros en la web SrPerro.com, además de conocer los diferentes establecimientos a los que podremos asistir con nuestras mascotas.
Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios