Playas libres de humo en Galicia

By 7/06/2016 , , , ,

Hoy vengo con un tema que está generando controversia y es que llegado el verano todos aprovechamos para ir a la playa y desde hace unas semanas, se han nombrado algunas playas como arenales libres del humo del tabaco... Empezó el alcalde de Baiona con esta medida y rapidamente se ha extendido a 22 arenales de toda Galicia.

Para los fumadores, esta medida resulta un abuso ya que según ellos 'están al aire libre'; para los no fumadores ha sido todo un acierto y es que no resulta cómodo ir por la playa y encontrarte las colillas tiradas en la arena... Yo que no soy fumadora no me molesta que fumen siempre y cuando no me venga el humo del tabaco o encuentra las colillas en la arena.

Aunque la medida entró en vigor el 1 de julio, sólo son 22 los arenales libres de humo que han ido colocando dicha señalización. Bien es cierto, que no es una medida sancionadora si no más bien informativa... no se prohibirá el acceso a fumadores y tampoco se multará. Por eso hoy vengo a daros a conocer las 22 playas libres de humo:


Algunas de estas playas tienen el distintivo de bandera azul y de la mayoría ya os he hablado en post anteriores como las 50 playas que no debes perder en Galicia, la parte 2 de este post o las mejores playas de las Rías Baixas.


PROVINCIA DE A CORUÑA

✔ Playa de Caión (A Laracha)
✔ Playa de Perbes (Miño)
✔ Playa de Bastiagueiro (Oleiros)
✔ Playa de A Concha (Ortigueira)
✔ Playa de Morouzos (Ortigueira)
✔ Playa Río Azor (Ribeira)
✔ Playa de Barraña (Boiro)



PROVINCIA DE LUGO

✔ Playa de Coto (Barreiros)
✔ Playa de A Rapadoira (Foz)
✔ Playa Os Castros-Illa (Ribadeo)
✔ Playa de O Torno (Cervo)



PROVINCIA DE PONTEVEDRA

✔ Playa de Barbeira (Baionas)
✔ Playa de Frades (Baiona)
✔ Playa de Ribeira (Baiona)
✔ Playa Concheira (Baiona)
✔ Playa A Ladeira (Baiona)
✔ Playa de Area Grande (A Guarda)
✔ Playa de Portocelo (Marín)
✔ Playa de As Canas (Nigrán)
✔ Playa A Madorra (Nigrán)
✔ Playa Area de Bon (Bueu)
✔ Playa de Lapamán (Bueu)

Espero que os haya gustado este post informativo sobre las "playas para no fumadores". Veremos si es cierto eso de que estará libre de tabaco...

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios