TOP 10 Galicia: Torre de Hércules

By 6/03/2016 , , , ,

Volvemos con otro post de la serie de TOP 10 de Galicia y esta vez nos vamos a la ciudad de A Coruña para escribiros sobre el monumento más importante de la ciudad y uno de los más representantes de Galicia: la Torre de Hércules.


La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo y el único que aún está en funcionamiento. Data del siglo I aunque el revestimiento exterior actual es muy posterior. 

Según cuenta la leyenda sobre este monumento, Hércules llegó a España en busca de Gerión con el fin de acabar con su poder y liberar estas tierras. Se enfrentaron durante 3 días y 3 noches en las que Hércules fue el vencedor de esta batalla. Como celebración, Hércules le cortó la cabeza al gigante y la enterró junto al mar. En ese lugar y como conmemoración de su victoria, construyó el Faro.

Realidad o leyenda la torre se encuentra en la costa norte de la península coruñesa en una elevación de 50 metros de altura y es punto de referencia importante para navegantes.

La torre tiene una altura de 59 metros con una base de planta poligonal construida en el s. XIX. Cuenta con 234 escalones para llegar al punto más alto desde donde se puede contemplar una vista espectacular de A Coruña, el mar y las rías próximas.


Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931 y monumento Patrimonio de la Humanidad en 2009.

Está abierto todo el año para visitas, aunque las visitas guiadas sólo se hacen fuera de temporada de verano.

HORARIO:
  • de octubre a mayo: 10.00 a 18.00 horas
  • de junio a septiembre: 10.00 a 21.00 horas
El precio de la entrada es de 3€ la tarifa general, los lunes la visita es gratuita y tiene tarifa reducida (1,5€) para los menores de 14 años, titulares del Carnet Joven y mayores de 65 años.

Si queréis más información, podéis visitar su web oficial: www.torredeherculesacoruna.com

Espero que os haya gustado este post. No olvidéis compartirlo y comentarme si habéis subido a la Torre de Hércules, ¿qué os ha parecido?. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios