Un par de horas en Munich

By 4/15/2016 , , , , , , ,

Hace ya un par de años de mi viaje a Polonia para hacer prácticas empresariales en una empresa de Cracovia gracias a la beca Leonardo Da Vinci de la Xunta de Galicia. Una experiencia que guardo en la memoria como oro en paño y con especial cariño. Vivir un mes a 3.000 kilómetros de casa compartiendo piso con diez personas geniales que no conocía. 

Si queréis ver el diario de Cracovia, os dejo en este post la primera parte y en este otro la segunda. En ellos os cuento un poco mi estancia allí y lo bonita que es Cracovia... Totalmente recomendada su visita!

Durante este viaje Vigo-Cracovia, una de las escalas fue Barcelona y la otra Munich de la que os voy a hablar en este post. Ya que teníamos para un par de horas entre vuelo y vuelo, aprovechamos para dejar las maletas en consigna, coger el cercanías y visitar lo que buenamente pudimos en las pocas horas que teníamos.

Desde el aeropuerto hay un tren de cercanías, S-Bahn, que recorre los 28 kilómetros que separa el aeropuerto de la estación Marienplatz en 45 minutos. No recuerdo su precio pero no era barato, aún así mejor que quedarse 6 horas en el aeropuerto... Si, si comimos en pleno vuelo Barcelona-Munich y el siguiente a Cracovia no salía hasta la tarde-noche.

A pesar de las 6 horas, no teníamos mucho tiempo por lo que la visita no dio para ver mucho. Recuerdo que ya estaba todo adornado de Navidad, era 16 de Noviembre y allí ya estaban celebrando la Navidad. Lo primero que vimos fue el Winter Market situado en el exterior del aeropuerto con sus puestos y la pista de patinaje sobre hielo.


Ya en el centro de Munich quedamos sorprendidos con la cantidad de gente que había en Marienplatz. Allí pudimos ver el Neus Rathaus, el edificio del nuevo ayuntamiento con la torre de 85 metros de estilo neo-gótico. ¡Me encantó! Incluso el famoso carrillón con figuras de tamaño real al son de la Danza de Cooper. Suena a ciertas horas y cientos de personas se agolpan en la plaza para verlo. Conmemora el acto que tuvo lugar en 1517 para celebrar el fin de la peste.


Después de visitar la Marienplatz, nos dirigimos a una de las calles más transitadas de la ciudad, la Neuhausserstrasse es una calle peatonal y junto a Kaufingerstrasse es una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Me llamó la atención las tiendas de trajes regionales con tanto colorido y por supuesto la arquitectura de los edificios es simplemente espectacular.

En nuestro paseo por la ciudad nos encontramos con la estatua de un jabalí dorado que llamó nuestra atención, frente al Museo de caza y por supuesto allá fuimos a sacarnos un par de fotos.


No podía faltar en nuestra ruta la visita a la Hofbräuhaus, una de las cervecerías más famosas de Munich. Estaba tan llena de gente que solamente pudimos ver su interior y a la cantidad de alemanes y turistas bebiendo cerveza y comiendo Sauerkraut mit Wurst (salchichas con chucrut). Nos sorprendió la destreza de los camareros para llevar en cada mano hasta 4-5 jarras enormes.

El edifico es precioso tanto por dentro como por fuera, la construcción inicial era de 1828 pero en los bombardeos de 1945 quedó totalmente destruido y el edificio actual data de 1958.


Ya en nuestro regreso a la estación, pasamos por una plaza pequeña muy cuca donde al aire libre probamos el vino caliente y volvimos a la Marienplatz. Allí encontramos una tienda de pan, bollería y dulces donde no pudimos resistirnos a comprar pretzels, panes y dulces varios. No recuerdo el nombre, pero por la situación y el interior del local creo que es Rischart, lo he tenido que buscar en Google. La tienda en sí es increíble, muy luminosa, con muchísima variedad que dificultan la elección...

De aquí al aeropuerto para coger el vuelo a Cracovia. Fueron un par de horas en Munich pero tengo que decir que me quedé con ganas de más, así que espero volver pronto y conocer la ciudad.

Y vosotros, ¿conocéis Munich? ¿os gusta? ¿recomendaciones? Espero que os haya gustado este post. No olvidéis compartirlo o comentarme... Además podéis seguirme en TwitterInstagramo buscarmen en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios