Mis 10 blogs de cocina favoritos

By 4/15/2015 , , , ,

Hace unos días os comentaba en Twitter que estaba haciendo una lista de blogs de cocina y gastronomía de los que soy asidua lectora y que se podría decir que son mis favoritos. Por supuesto tengo más de 10 pero estos por un motivo o por otro son los que más me gustan... alguno más me dejaré por el camino, pero prometo volver con otro post con más blogs culinarios.

Me considero una cocinillas ya que desde que me independice hace un par de años, unos cuatro o cinco para ser exactos, he aprendido a cocinar a base de hacer la comida para mi chico y para mí. Tengo que confesar que siempre tuve miedo al aceite hirviendo y que cuando vivía con mis padres no sabía lo que era freír un huevo... Pero una vez que me encontraba sola ante el peligro, sin ayuda de mamá aunque con la ayuda de mi chico que también cocina bastante, empecé a aficionarme a hacer postres, inventar recetas y buscar inspiración en blogs. Así empecé a probar recetas que al principio como era de esperar eran un desastre, pero a base de repetir, iban saliendo como todo en la vida.


Así que hoy quiero compartir esos blogs que me han servido para aprender a cocina, a equivocarme con las cantidades y a inspirarme para hacer mis propias recetas a raíz de recetas de otros blogueros, de programas de cocina o de recetas de otros cocineros.

No van en ningún orden en concreto... os dejo los enlaces pinchando en el nombre del blog para que podáis visitarlos y me gustaría que me dijeráis cuales son vuestros blogs de cocina y gastronomía favoritos, abajo en los comentarios. Vamos con ellos:

✔ LOST IN CUPCAKES
Son 3 hermanas a las que les apasiona la cocina, la fotografía y los DIY y en su blog  lo dejan patente. No solo escriben recetas, el diseño del blog es muy cuqui y me han enamorado desde el primer día que lo visité. La fotografía que acompaña cada receta es perfecta y la redacción es muy buena. En Lost in cupcakes escriben recetas dulces como la Bica gallega, salados como el pan integral con semillas o bebidas como el batido verde de piña y coco.

✔ ALBAHACA FRESCA
Este blog creo que lo visité por primera vez hace pocos meses y por recomendación o por compartirlo Esturirafi en su página de facebook y desde entonces me ha encantado. Con recetas sencillas, cocina de temporada y momentos alrededor de una mesa se describe la autora de Albahaca fresca. He de decir que las fotos de cada post son espectaculares y tengo que reconocer que su receta de cheesecake clásica está en mi lista de recetas para hacer.
Receta de Cheesecake de Albahaca fresca
✓ KANELA Y LIMÓN
Cristina está detrás de Kanela y Limón, un blog de recetas de cocina explicadas paso a paso. Como no, es gallega y como no hay gastronomía mejor que la gallega (lo siento, pero es así! cada uno tira para su tierra) desde que visité su blog la primera vez, lo tengo en mis favoritos. Entre las recetas que más me han llamado la atención están el Bizcocho oreo, las gallebolas (o cake pops como le llamo yo) o el helado de nutella express. Si, si tiene recetas de todo tipo pero yo soy una jaldrumeira y no me puedo resistir a los dulces (que se le va a hacer!

✓ O BANDULLO
Ya sólo el nombre, me conquistó! Bandullo es una palabra muy gallega que significa panza, barriga... Bandullo es lo que se te queda después de una comilona de rica gastronomía gallega, por lo que sabía que este blog me iba a gustar. Víctor, oleirense de nacimiento es quien está detrás de este vídeo-blog en el que cada receta está grabada en vídeo y bien explicada en el blog. Podemos encontrar todo tipo de recetas como la Tosta de Pan de Cea y queso de Arzúa-Ulloa y miel (una perdición!) o el Arroz de pulpo.

Tosta de pan de Cea y queso de Arzúa-Ulloa con miel de O Bandullo

✓ OBJETIVO: CUPCAKE PERFECTO
Es el blog summum de recetas dulces. Seguro que muchos de vosotros conoceréis a su autora, Alma Obregón, ya que es una artista haciendo cupcakes y hasta tiene su propio programa en Canal Cocina. Objetivo: cupcake perfecto es una perdición de recetas contra la operación bikini, de esas que solo verlas se hace la boca agua. No os perdáis ninguna... yo me quedo con estas: Barritas de chocolate blanco sin horno o Muffins de donut
Aunque lo que me ha acabado de ganar son los Cupcakes para gatos!! si, si como lo leeis para GATOS!! se declara loca de los gatos, así que no me digáis que no es estupenda!! Ja Ja Ja...
Cupcakes para gatos de Objetivo: cupcake perfecto
✓ DE RECHUPETE
El blog de este otro gallego llamado Alfonso es simplemente una maravilla. Es como una enciclopedia gastronómica en la que puedes buscar por tipo de receta y por eso me encanta. He seguido muchas veces sus recetas al pie de la letra y me gusdta mucho la manera de escribir y de explicarlo todo claro. En su canal de Youtube, incluso podéis encontrar recetas en vídeo... Su tortilla española de grelos y chorizo tiene una pinta deliciosa o la focaccia italiana de aceitunas verdes y romero invitan a que le pegues un mordisco.

✓ LA RECETA DE LA FELICIDAD
Es otro de esos blogs que sigo desde hace tiempo, sobretodo en Facebook. Sandra, autora de La receta de la felicidad, describe éste como recetas para el niño que todos llevamos dentro. Y es que en el blog todo está perfectamente cuidado desde el alegre diseño hasta la originalidad de algunas de sus recetas como el Brownie en cáscara de huevo o sin duda una de mis favoritas, Paraguas de chocolate que tanto me gustaban de pequeña.
Paraguas de chocolate de La receta de la felicidad
✓ UNO DE DOS
De gallego en gallega y llegamos al gastroblog de Pamela que se declara aficionada de la cocina en general, y de los postres en particular. En Uno de Dos podemos encontrar recetas saladas y típicas de Galicia. Me gusta el blog por recetas como Galletas nube de algodón o Polos de melón

✓ TRAVI EN LA COCINA
Y llegamos en esta lista al de mi paisana viguesa, Marta Valcarce y su blog llamado Travi en la cocina. No hace falta que os diga que es de mis favoritos no sólo por sus recetas, sino porque me encanta leer sus post y descubrir gracias a ellos nuevos lugares a los que ir a comer o cenar en Vigo. Destaco de su blog, por ejemplo, la receta de Guacamole y nachos caseros o el post sobre O Porco por el cual después de leerlo me decidí a ir por primera vez.

✓ LA APRENDIZ DE CHEF
El último blog de esta lista es Aprendiz de chef en el que su autora escribe este cuaderno de bitácora dedicado al mundo de la gastronomía. En el blog nos escribe sobre alimentos, restaurantes, eventos o recetas que merecen la pena leer. Quiero destacar cualquiera de las entradas en las que habla de Vigo, sus restaurantes y su gastronomía. 

Espero que os gusten mis blogs favoritos, sé que tiro un poco para la tierra pero es que estos blogueros son muy buenos y sus blogs merecen una visita... 

Si vosotros sabéis de algún blog que merezca la pena, me gustaría que me lo comentarais... ¡Hasta el próximo post!

Posts relacionados

3 comentarios

  1. He visitado los blogs que citas y de entrada me han encantado, ahora intentaré ir haciendo alguna de sus recetas. También tu blog me ha gustado mucho.
    Me gsutaría recomendate uno que yo sigo, no se si ya lo conocerás, se llama Mercado Calabajío.
    Muchas gracias por tu selección.
    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Buenas, gastronomía , bendiciones , je

    ResponderEliminar