Viajar compartiendo coche

By 5/25/2014 , , ,

El tema compartir coche, últimamente está resultando un quebradero de cabeza para muchos taxistas, pero... ¿y lo económico que le sale a nuestro bolsillo repartir gastos entre varios? No considero competencia desleal que una persona que tiene 3, 2 o 1 asiento libre quiera repartir gastos con otra, es una forma de socializar y un método low cost de viajar.

Para este tipo de servicios hay varias webs que se han puesto en el ojo del huracán actualmente. Aquí os dejo con las webs para compartir coche:

BLABLACAR

Blablacar sirve de intermediario para poner en contacto conductores y viajeros. Para ellos los conductores publican todos los detalles del viaje y a través de mensajería se comunican unos con otros. Como viajero te permite ver la ficha del conductor con el que deseas viajar (si escucha música, si fuma, si le gusta hablar, etc.) y los detalles del viaje, así como tarifa y recorrido se fijan antes.

AMOVENS

En esta plataforma casi es posible reservar un asiento en un coche tal y como lo haríamos en un avión o en un tren. No es necesario aportar datos personales para utilizar el servicio y permite conocer con antelación detalles como si se puede fumar o comer durante el viaje o si es posible viajar con mascotas. También cuenta con una zona de agenda basada en próximos eventos culturales y dispone de un menú que facilita consultar los viajes para el mismo día de búsqueda.

CARPOOLING

Se trata de una red europea de viajes en coche que trabaja en más de 40 países y ofrece sus servicios hasta en 7 idiomas diferentes. Las valoraciones de los propios usuarios sirven como referencia a la hora de elegir un coche y también ofrece la posibilidad de devolver el importe de los viajes pagados con antelación si surge algún problema. Para conseguir la máxima rentabilidad existe la opción de introducir varias ciudades de paso y si no hay ninguna ruta que se adapte a ti, siempre puedes dejar un recordatorio por correo que te avise cuando haya un viaje que coincida con tus destinos.

VIAJAMOSJUNTOS

Entre sus ventajas afirman que podrás ahorrar como mínimo un 50% en gastos de gasolina y peajes, que conoces gente diferente y que consigues una movilidad más sostenible. Esta web centra sus servicios principalmente en España y Argentina y entre sus opciones cuentan con una calculadora que también se puede descargar en el móvil y que facilita la tarea de calcular el coste total del trayecto.



Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios