Restaurante El Mosquito

By 5/26/2017 , , , , , ,

Trabajando en la recepción de un hotel es habitual que te pregunten por restaurantes donde comer, y si aun por encima te encuentras en las Rías Baixas el interés por comer pescado o marisco se multiplica por mil.

Así que hoy os recomiendo un restaurante en el que sirven principalmente pescados y mariscos en pleno Casco Vello de Vigo:

EL MOSQUITO



Situado en pleno corazón del casco vello, podemos encontrar este local en la Plaza da Pedra, a escasos metros de la Calle de las Ostras, el Mercado de A Pedra y el puerto de la ciudad.

El Mosquito es uno de los restaurantes con solera de Vigo, abrió en 1930 como taberna marinera y debe su nombre a este insecto relacionado con el vino. Con el paso de los años se ha transformado en uno de los locales más frecuentados por aquellos que buscan un restaurante donde comer bien y de calidad.

Hace poco sufrió una remodelación en la que cambiaron el cartel exterior y en su interior también hubo cambios dejando al descubierto la pared de piedra que antes estaba forrada de madera y pintando de blanco para darle un toque moderno y actual. Las instalaciones son las mismas, un comedor con capacidad para 60 comensales y un espacio reservado para eventos.


En esta ocasión fuimos a comer los compañeros del hotel con un menú degustación que nos tenía preparado el restaurante. El menú fue de sobresaliente, empezamos con unos entrantes en el centro de la mesa para compartir, luego un plato a escoger entre carne o pescado y por últimos, los postres. Si, si postres porque había varios...

Nos pusieron unos mejillones en escabeche casero, empanada de bacalao con pasas, berberechos al natural con limón, percebes, pulpo a la plancha con puré de patata y zamburiñas a la plancha.




Después llegó el plato principal que nos dieron a elegir entre Secreto ibérico con frutas de temporada y Merluza a la plancha con navajas, algas y patata. Todo con un pinta deliciosa, y muy rica pero sin duda me quedé con la merluza. Era la primera vez que probaba las algas, y me gustaron!


Y ya por último, vinieron los postres... Un cremoso de arroz con leche, mousse de maracuyá, cañitas de crema y filloa caramelizada rellena de nata. Excepto la mousse que no me gusta el maracuyá, estaba todo espectacular.


En definitiva, la comida fue estupenda, todo estaba delicioso y perfectamente cocinado a nuestro gusto. Además la atención de Sonia, su gerente, como el resto del equipo fue de sobresaliente. Estuvieron en todo momento pendientes de que todo estuviera correcto, los platos a nuestro gusto, el vino frío, etc.

Sin duda, me lleve una grata sorpresa con El Mosquito. No es un lugar al que ir todos los días pero sí es un restaurante que tener en cuenta para una celebración especial o si quieres recomendar a alguien que viene a Vigo y quiere comer bien y de calidad.

En su web podéis ver la historia del restaurante, la carta, así como reservar mesa. 

Espero que os haya gustado este post, si es así no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram y en mi página de Facebook.

Posts relacionados

1 comentarios

  1. Woow! esos platos se ven exquisitos, gracias por el articulo esta muy bueno, ahora mismo estoy haciendo mi curso en esta web https://fp-adistancia.es/curso-fp-cocina-y-gastronomia y quede completamente enamorada de esta bonita profesión, quiero crecer en el medio y ser reconocida, saludos

    ResponderEliminar