Escapadas de Semana Santa 2017

By 4/05/2017 , , , , ,

A pocos días de la Semana Santa muchos son los que aprovechan esos días para hacer una escapada, o planear algo en familia o con amigos. Si eres de los afortunados que tiene unos días libres en Semana Santa, toma unos minutos para leer este post con destinos para escapar esta Semana Santa:



CITY BREAK POR EUROPA

Dublín, Edimburgo, Milán o Bolonia son los destinos Ryanair que parten desde Vigo esta Semana Santa por si eres de los que prefieren salir de la península y conocer diferentes lugares.

La mayoría tienen dos salidas semanales por lo que si tienes vacaciones o puedes escoger los días, podrás viajar a Europa desde 16,99€ por trayecto dependiendo de tu destino.


LA VECINA PORTUGAL: escapada a Aveiro, Porto...

Una opción muy concurrida es el país vecino y es que Portugal tiene destinos que merecen la pena conocer. Desde Vigo tenemos la suerte de estar a tiro de piedra de algunas de las ciudades más importantes de Portugal y de pueblos o localidades más pequeñas como Chaves que debemos conocer.

Dicen de Aveiro que es la Venecia portuguesa así que si quieres una opción más económica que la de ir a la Venecia italiana, puedes organizar una escapada. Como ya os he hablado en este post, Aveiro se encuentra a unas 2 horas y media en coche. Os recomiendo pasear en moliceiro y por la ciudad, podéis alojaros en alguno de sus establecimientos hoteleros para completar la escapada, no sé si es tan romántico como en Venecia pero sí es bonito.

Si el plan de Aveiro no os convence, Porto es una ciudad ideal para da igual la época del año, aunque llegada la primavera y con el buen tiempo es todo un lujo!... así que decídete busca alojamiento y no dejes de pasear por la Ribeira, tomar un vino de Porto o hacer el paseo en barco... ¡Os gustará!



Escapada rural por Galicia en... CASA COSTOIA

Una vez más no puedo dejar de recomendaros una Escapada rural a CASA COSTOIA. Y es que este alojamiento rural de 7 habitaciones me tiene enamorada... Se encuentra en una pequeña aldea a 6 kilómetros de Santiago de Compostela, por lo que podrás disfrutar de la tranquilidad del campo y a la misma vez tener una variada oferta gastronómica, turística y cultural a 5 minutos en coche.

Además de estar cerca de Santiago, tienes las playas de Noia a 20 minutos en coche, la Ría de Muros y Noia con sus pueblos marineros o el precioso pueblo de Ponte Maceira.


CASCADA DO ÉZARO

De auténtica belleza es este plan que os propongo y es que la cascada del río Xallas en Ézaro es la única en Europa que desemboca en el mar. A los pies del Monte Pindo en la localidad coruñesa de Carnota es donde podemos visitar tal joya de la naturaleza. Se conoce como el Olimpo sagrado de los celtas y por el salto de agua de 40 metros de altura que merece la pena visitar.

Además de la belleza natural, hay un horario nocturno en el que la Cascada se ilumina por lo que si estás pensando en visitarla en Semana Santa debes saber:

PROGRAMACION ENCENDIDO CASCADA:
  • 13, 14 y 15 de abril en horario de 22.00 a 23.00 horas



Sin salir de Vigo: ISLAS CIES
Otra de las visitas TOP de Galicia son las islas Cíes que junto con el resto de archipiélagos conforman el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas. Constituido por Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora. Os las recomiendo todas, pero sin duda Cíes es mi predilecta. 


Con motivo de la Semana Santa "abrirán" sus visitas en barco tanto a Cíes como a Ons. Por lo que si vas a estar por las Rías Baixas o tienes pensado venir a Galicia, os aconsejo ir reservando plaza en el barco antes de que se acaben.

Disfrutarás de un lugar idílico donde estar en contacto con la naturaleza o recorrer las diferentes rutas que te llevan al Faro, al Alto del Príncipe, etc. para terminar disfrutando de la maravillosa playa de Rodas



Escapadas a corta distancia, por ejemplo OVIEDO

Muchos son los que prefieren desplazarse a lugares más cercanos y un destino apetitoso puede ser Asturias. Así que si tienes los días festivos, no pienses mucho y que desde Vigo 4 horas te plantas en Oviedo.

En este post os comento que podéis visitar en Oviedo si sólo tienes 1 ó 2 días. Eso sí, importante no dejar de probar su gastronomía...

Y ya que estás por tierras asturianas puedes visitar Gijón, Candás, Cabo de Peñas o Cudillero que están en los alrededores.


Si estas ideas o escapadas no te parecieron suficientes puedes buscar por mi blog alguna que otra más... 

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

2 comentarios

  1. Que bonitos sitios,buenas fotos,que afortunados los que puedan viajar ... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Las fotos solo retratan la belleza del paisaje, si algún día te animas a visitar cualquiera de las opciones que he planteado lo verás en primera personas. Un saludo!

      Eliminar